Comunicado Covid-19

leia

Foz do Iguaçu

 
 
 
 
 

 

 

Foz do Iguaçu

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Sobre el evento

 

El Congreso ALPZA 2020 será realizado del 1 al 5 de junio, en Foz do Iguaçu, la tierra de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del mundo.

El anfitrión de este año será el Parque das Aves, la única institución del mundo enfocada en la conservación de aves de la Mata Atlántica y el único zoológico de Brasil internacionalmente acreditado por la Alpza.

El evento acontecerá en el Bourbon Business Hotel, en Av. Costa e Silva, nº 154, Centro, frente al Cataratas JL Shopping.

 

 

 

 

 

Restaurantes próximos

 

 

 

 

 

Restaurantes próximos

 

 

 

 

Cerca del lugar del evento usted puede encontrar algunos restaurantes con propuestas diferentes, con opciones que agradan a todos los gustos y bolsillos.

 

Patio de Comidas del Shopping JL

Frente al Bourbon Business Hotel
Todos los días, de 11:00 a 23:00
Para bocadillos y comidas rápidas, el Patio de Comidas del Shopping JL es una excelente opción: el lugar cuenta con redes de fast food, además de opciones de restaurantes por peso, platos ejecutivos, comida japonesa, pizzas y ensaladas.

 

Restaurante del Hotel Bella Italia

Av. República Argentina, 1700
Todos los días, de 19:00 a 23:00
Si lo que usted desea es una buena y abundante comida italiana, el Bella Italia tiene exactamente lo que usted busca. Una cena tradicional italiana servida de martes a sábado, con una enorme variedad de quesos, antipastos, ensaladas y más de 10 tipos de pastas en el sistema de rodízio.

 

Union Ensaladas + Quitutes

Rua Patrulheiro Venanti Otremba, 413
Lunes a viernes, de 11:00 a 21:30
Sábados, de 10:00 a 15:00
Para una cena saludable y liviana, Union Ensaladas + Quitutes ofrece slow food de calidad con platos variados, ensaladas, postres y muchas opciones vegetarianas y veganas.

 

Vó Bertila Pizza y Pastas

Rua Bartolomeu de Gusmão, 1116
Martes a domingos, de 18:30 a 23:30

Con decoración con aires de casa de la abuela y un ambiente acogedor, Vó Bertila es una tradicional cantina italiana especializada en pastas y pizza. El restaurante también cuenta con carta de vinos y cervezas, y excelentes opciones de postres.

 

Rafain Churrascaria Show

Av. das Cataratas, 1749
Lunes a sábados, de 19:0 a 23:00

A pesar de no ser tan cercano al evento, no podríamos dejar fuera de la lista al Rafain Churrascaria Show, uno de los mejores lugares para cenar en Foz. Además de una cena completa con platos calientes, ensaladas, asado con cortes variados y postres, el lugar además cuenta con un show sobre la cultura latina, con danzas típicas de los países representados.

 

 

 

Lugares para alojarse

 

 

 

 

 

Lugares para alojarse

 

 

 

 

Bourbon Business Hotel – ★★★★

Av. Costa e Silva, 154
El Bourbon es el propio hotel que albergará el evento, siendo una opción cómoda y práctica para alojarse. El hotel posee una localización privilegiada con fácil acceso a los principales puntos turísticos de la ciudad, habitaciones confortables, piscina y fitness center.

Asimismo, dispone de restaurante (con opciones variadas de almuerzo y cena), lobby bar y una cafetería para sus huéspedes.

 

Made In Brazil Hostel

Rua Valentim Agostine, 100
A 500 metros del lugar del evento, el hostel Made In Brazil está bien ambientado y es espacioso, perfecto para alojarse en grupos. El hostel cuenta con terraza, piscina, bar, wi-fi gratuito y es pet friendly.

 

Ibis Budget – ★★

Av. República Argentina, 1834
A 4 minutos a pie del lugar del evento, el Ibis Budget cuenta con cuartos funcionales para 1 a 3 personas, restaurante y el hotel acepta también canes de pequeño porte.

 

Del Rey Quality Hotel – ★★★

Rua Tarobá, 1020
A 1,5 Km de distancia del lugar del evento, el Del Rey Quality Hotel es un hotel 3 estrellas con una estructura con piscina, terraza y bar. El hotel asimismo cuenta con servicio de habitación y un desayuno con 85 productos diferentes, servidos en horario especial extendido.

 

Bella Italia – ★★★★

Av. República Argentina, 1700
Con habitaciones amplias y bien decoradas, piscina y gimnasio, el Bella Italia es pet friendly y cuenta con tres opciones de restaurantes con la típica cocina italiana.

 

 

 

 

Qué Hacer en la Triple Frontera

 

 

 

 

 

 

Qué Hacer en la Triple Frontera

 

 

 

 

Atracciones en Brasil

 

Cataratas – Lado Brasileño

Localizadas dentro del Parque Nacional del Iguazú, las Cataratas del Iguazú son mundialmente conocidas por su belleza y por ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La atracción posee un centro de visitantes, restaurante, ómnibus internos, paseos adicionales y senda para caminar.

La Senda de las Cataratas ofrece una caminata de 1.200 metros donde es posible contemplar la vista panorámica de los saltos. Es el paseo principal del Parque.

Por el recorrido existen algunos miradores donde el paisaje puede ser apreciado más de cerca. Al final de la senda, usted tiene acceso a la pasarela que va en dirección a la Garganta del Diablo, un salto de agua con imponentes 90 metros de altura.

Además de la Senda de las Cataratas, existen algunos puntos de parada dentro del Parque Nacional, donde son ofrecidos paseos como el Macuco Safari, Rafting, Cascadas y el Macuco Selva. Esos paseos son exclusivos y no están incluidos en la entrada al Parque.

Para desplazarse por allí usted puede utilizar los ómnibus que circulan con frecuencia dentro del Parque Nacional, y están incluidos en el valor de la entrada.

 

Parque das Aves

Uno de los lugares más visitados de la ciudad, con 800.000 visitantes al año, el Parque das Aves ofrece una experiencia única de conexión con la Mata Atlántica y sus especies. El Parque posee paseos como la senda tradicional, el Backstage Experience y el Forest Experience.

En el paseo tradicional el visitante camina por una senda de 1.500 metros y encuentra más de 1.500 especies de animales entre aves, reptiles y mamíferos. En los cuatro viveros de inmersión se llega a estar bien cerca de animales como tucanes, ocelotes, guacamayos, mariposas y mucho más.

El Backstage Experience, por su parte, es un tour exclusivo que puede ser hecho en 4 opciones de horario, una de ellas bien temprano, cuando el Parque aún está cerrado al público, brindando una experiencia más privada.

En ese tour de 1 hora y 30 minutos el visitante tiene la oportunidad de conocer de cerca los bastidores del Parque das Aves y ver el trabajo de recuperación y conservación llevado a cabo por el equipo. También es posible acceder a las áreas restrictas e interactuar con aves como tucanes, flamencos y más.

Al final del paseo, usted puede degustar un delicioso bocadillo, con frutas y jugos de la estación. Asimismo, es posible interactuar con un guacamayo y conectarse con él.

¿Después de conocer el Parque, qué tal vivir una experiencia única de contacto con miembros de una tribu guaraní? Es eso que el Forest Experience ofrece. El paseo es realizado en el bosque del Parque das Aves, donde los Mbya-Guarani reciben a los visitantes para una ceremonia de bienvenida, con danza, comida y el rito del tabaco.

El paseo comienza con la puesta del sol y dura aproximadamente 2:30. Solamente mayores de 18 años pueden participar.

 

Usina Hidroeléctrica de Itaipu

Dentro del Complejo Turístico de la Usina Hidroeléctrica de Itaipu existen varios paseos como Itaipu Panoramica, Itaipu Especial, Refugio Biológico y otros.

En el Itaipu Panoramica es posible hacer un tour guiado en ómnibus por la estructura externa de la usina, donde usted aprenderá más sobre la historia de la represa, con paradas para tomar fotos en el Mirador Central y en el Vertedero.

En el circuito Especial el tour se centra en conocer la parte interna de la represa para observar el funcionamiento de las unidades generadoras de energía, con acceso a la sala de comandos centrales.

El Refugio Biológico Bela Vista es una unidad de protección creada por Itaipu en 1984 para preservar la fauna y la flora durante la construcción de la represa.

El Refugio integra el turismo con la conservación de la naturaleza local: El paseo se inicia con una caminata por la senda, donde un guía explica la historia del Refugio y el trabajo de conservación llevado a cabo por Itaipu. Allí existen 50 especies de animales que pueden ser observadas, como el ocelote, cuatí, yacaré, serpientes y las famosas onzas pintadas.

 

City Tour Foz do Iguaçu

El City Tour en Foz es un paseo realizado en un ómnibus panorámico, donde un guía trilingüe cuenta hechos, curiosidades sobre Foz do Iguaçu y presenta los principales puntos de la ciudad como el Templo Budista, Avenida Brasil, Marco de las Tres Fronteras y la Mezquita Islámica.

 

Secret Falls

¡El paseo pasa por más de 10 cascadas de Foz do Iguaçu, todas propicias para baño, perfecto para los días calurosos de la ciudad! Un guía bilingüe (con opción portugués/inglés y portugués/español) acompaña el paseo, con transporte y almuerzo incluidos.

 

Aguaray Eco Esportes

Este paseo ofrece una experiencia inolvidable de contacto con la naturaleza: una senda hasta el Rio Iguazú con opciones de canotaje y Stand Up Paddle. ¡El final del paseo se da frente a una cascada – donde usted puede tomar baño! – y tiene duración de tres horas.

 

 

Atractivos en Paraguay

 

Saltos Del Monday

Los magníficos Saltos del Monday, conocidos como las “Cataratas del Paraguay”, consisten en tres grandes saltos de 40 metros de altura formados en el río Monday. Los saltos se sitúan en un parque municipal, que también ofrece circuito de arborismo y tirolesa, entre otros.

 

Refugio Biológico Tatí Yupí

El Refugio Biológico Tatí Yupí cuenta con 2.245 hectáreas de vegetación nativa y es una de las siete áreas de preservación mantenidas por ITAIPU Binacional. El lugar es impregnado por nacientes, fauna y flora y puede ser conocido, con el acompañamiento de guías, en bicicletas ofrecidas por el Refugio.

 

Museo de Itaipú de la Tierra Guaraní

El Museo de la Tierra Guaraní rescata los 10.000 años de la ocupación y cultura guaraní en la margen paraguaya de Itaipu. Posee la mayor colección arqueológica de muestras científicas de fauna, flora y minerales de la región, recolectadas desde el inicio de la construcción de la hidroeléctrica.

 

City Tour Paraguay – Ciudad del Este

¡Paraguay va mucho más allá de los comercios! Deje las compras de lado y disfrute de un City Tour cultural por Ciudad del Este: conozca la Iglesia de São Lucas, la Mezquita de Ciudad del Este, la Catedral San Blas, el Lago de la República y más. El paseo tiene una duración media de 3 horas.

 

 

Atractivos en Argentina

 

Cataratas – Lado Argentino

Las Cataratas del lado argentino se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que cubre 67.720 hectáreas al norte de la Provincia de Misiones, Argentina. Son 275 saltos en medio a la Mata Atlántica, localizado a 17 quilómetros de la desembocadura del Río Iguazú sobre las márgenes del río Paraná.

El Parque tiene algunas sendas abiertas y los circuitos de pasarelas. En el Circuito Superior usted accede a pasarelas colgantes, donde puede observar y fotografiar con vista panorámica desde arriba, a los saltos Bosetti, Adán y Eva, Bernabé Méndez, Mbiguá, de los Hermanas y el grandioso salto San Martín.

En el Circuito Inferior el visitante accede a las pasarelas inferiores y disfruta de la vista de la parte inferior de los saltos. Se llega muy cerca de las aguas, prácticamente debajo de ellas. En una estación en ese mismo circuito es posible acceder al Gran Aventura, que es el “Macuco Safari argentino”, un paseo en lancha que llega cerca de los saltos.

Uno de los principales puntos del Parque es la senda de la Garganta del Diablo, que da acceso a la vista más privilegiada e impactante de las Cataratas. La pasarela de acceso queda exactamente sobre el salto de 80 metros de altura y usted tiene la visión completa de las Cataratas del Iguazú.

 

Güirá-Oga

Fundado en 1997, es un refugio que recibe y rehabilita a animales silvestres rescatados de malos tratos y tráfico. La palabra güirá-oga significa “la casa de los pájaros” y el lugar posee cerca de 19 hectáreas que albergan muchas especies de la fauna y de la flora locales. El Güirá-Oga funciona todos los días, de 9:00 a 18:00, y la visita dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

 

City Tour Argentina – Puerto Iguazú

En el City Tour de Puerto Iguazú usted conoce los principales puntos de la ciudad más antigua de las Tres Fronteras, como el Hito de las 3 Fronteras, La Aripuca y el Centro Comercial, donde usted tendrá la oportunidad de conocer de cerca productos típicos argentinos. La duración media del paseo es de 4 horas.

 

Feria de Puerto Iguazú y Restaurantes

Puerto Iguazú también es un lugar destacado gastronómico en la frontera: desde la Feria, localizada en el centro, donde usted puede encontrar productos legítimamente argentinos a precios accesibles, hasta los varios restaurantes de cocina local que animan la vida nocturna de la ciudad.

 

 

 

 

 

Desarrollado por Parque das Aves.

Anuncio Covid-19

Debido a Covid-19, el Congreso ALPZA 2020 fue pospuesto indefinidamente.
Regístrese al final de esta página para recibir información futura.